Vargas Llosa abordará desafíos a la libertad

El Nobel de Literatura estará en un foro de la Universidad de Guadalajara; contará con charlas de intelectuales como Enrique Krauze, Héctor de Mauleón, Guillermo Sheridan y Christopher Domínguez Michael

Mario Vargas Llosa participará en el foro "Desafíos a la libertad en el siglo XXI" de la Universidad de Guadalajara
EFE/Luca Piergiovann
Cultura 24/05/2019 10:25 Redacción México Actualizada 12:28
Guardando favorito...

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa junto con intelectuales, politólogos, escritores, periodistas, historiadores y analistas mexicanos como Enrique Krauze, José Ramón Cossío, José Woldenberg, Héctor Aguilar Camín, Guillermo Sheridan, Christopher Domínguez Michael y Héctor de Mauleón dialogarán en el Foro Internacional titulado los “Desafíos a la libertad en el siglo XXI”, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), el próximo domingo 26 de mayo.

El foro, que se realizará el domingo 26 de mayo, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, será inaugurado por Mario Vargas Llosa con una charla a las 11 horas. A partir de la cual habrá tres mesas de análisis “en las que se abordarán temas que aquejan a las democracias en los últimos tiempos”, informa la UdeG en un comunicado.

La primera mesa será a las 12 horas, titulada “La desilusión liberal: comprendiendo el descontento con la democracia”, en la que participarán Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Ana Laura Magaloni, Valeria Moy, Guillermo Sheridan y José Woldenberg.

En la segunda, a las 16 horas, Gerardo Bongiovanni, Jorge Castañeda, Héctor de Mauleón, Cristopher Domínguez Michael y Jaime Sánchez Susarrey dialogarán sobre “La crisis del pluralismo político. ¿La libertad acorralada?”.

La actividad dominical cierra a las 18:00 horas con la mesa “Las garantías de la libertad: las instituciones como contrapesos democráticos”, con la presencia de Roger Bartra, José Ramón Cossío, Federico Reyes Heroles, Lisa Sánchez y Álvaro Vargas Llosa.

Podrán seguir la transmisión en vivo del encuentro en Canal 44, Radio Universidad y vía streaming en www.udgtv.com, así como en las redes sociales de la UdeG. 

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios