Definen "Voy a mear" de Taibo II

El Diputado de Morena dijo que significa "expeler la orina". Agregó que por un error de logística el escritor no llegó a una participación en la Cámara de Diputados

Mario Delgado defiende acepción de "Voy a mear", que dijo Paco Ignacio Taibo II
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 31/01/2019 13:46 Yanet Aguilar Sosa Ciudad de México Actualizada 17:14

El dicho de "Voy a mear" con el que el escritor Paco Ignacio Taibo II se retiró de una de las actividades organizadas en el lanzamiento en Mocorito de la Estrategia Nacional de Lectura, el pasado domingo, fue defendida en su acepción por el Diputado de Morena, Mario Delgado, quien a la pregunta dijo: "En el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, mear significa expeler la orina".

Y fue Delgado quien señaló que fue un error de logística de ellos, la Coordinación de Morena, por la que Paco Taibo II, en su calidad de gerente editorial encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica no asistió este mediodia a la Cámara de Diputados para participar en la Mesa 6 sobre Renovación Cultural, en la sesión plenaria de Morena.

"Hoy no viene por un error de logística nuestra", respondió Mario Delgado y a la pregunta de por qué Taibo no regresó a las actividades de fomento a la lectura en Mocorito luego de ir al baño, dijo: "no tengo información de en qué contexto se dio, no tengo información, no podría opinar de algo que no conozco".

El escritor Paco Ignacio Taibo junto con Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, estaban en la lista de ponentes de la reunión plenaria de hoy, en la mesa 6, que finalmente se canceló y ya no se llevará a cabo pues hoy terminan las reuniones plenarias.

nrv

Comentarios