Margo Glantz dirigirá el FCE

La escritora es una de las grandes figuras de la cultura de México

Margo Glantz dirigirá el Fondo de Cultura Económica
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 07/08/2018 20:32 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:03

Margo Glantz encabezará el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la administración de Andrés Manuel López Obrador

Así se dio a conocer a través de la página de internet del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se especifica que el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, nombró a Margo Glantz Shapiro para el FCE.

Tras darse a conocer la decisión figuras del mundo cultural celebraron el nombramiento. Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, fue uno de los que aplaudieron la designación a través de Twitter. 

La autora,integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, ha escrito novela, cuento, ensayos y crítica y por más de medio siglo ha ejercido la docencia.

Es una de las grandes figuras de la cultura de México y sus investigaciones son de reconocido prestigio en el ámbito de las letras hispánicas.

La profesora, escritora, académica, periodista y, desde 1994, profesora emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha colaborado con la Universidad de Alicante a través de diferentes cursos, jornadas y seminarios, impartidos desde 2001.

Es también la directora de la página dedicada a Sor Juana Inés de la Cruz en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, portal en el que cuenta con un espacio propio dedicado a su obra.

La escritora mexicana es autora de libros de ensayo, cuentos y novelas, como "Las genealogías", "Síndrome de naufragios", "La lengua en la mano", "Saña" y "El rastro" (finalista del Premio Herralde de Novela).

Entre los premios que ha recibido están el Magda Donato, el Xavier Villaurrutia, el Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL Guadalajara, el Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas y el Alfonso Reyes de El Colegio de México, entre otros. 

nrv

Comentarios