Mardonio Carballo asume dirección de Culturas Populares

El poeta aseguró que trabajará en contra del racismo por un país "que demuestre que puede ser constructor a pesar de la diferencia"
Mardonio Carballo asume dirección Culturas Populares
Foto: Jesús Granados / Secretaría de Cultura
07/12/2018
11:26
Redacción
México
-A +A

Mardonio Carballo asumió la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura en un acto presidido por la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, a nombre de la secretaria Alejandra Frausto

“Aprovechemos la rotura de México para volver a hilarlo ahora sí, con la convicción que nos da ser partícipes de un país plural, diverso, multilingüe, multinacional", aseguó Carballo en la ceremonia. 

En un comunicado se agregó que el poeta trabajará en contra del racismo por un país "que demuestre que puede ser constructor a pesar de la diferencia". 

“Debemos buscar la forma en que hilvanemos el tejido con los hilos que somos todos los mexicanos. Vamos a redignificar al trabajo y al trabajador. Hay una posibilidad real de cambiar al país”, destacó.

Por su parte Toledo indicó que le alegraba recibir a un hermano que ha caminado en la difusión de la palabra de los pueblos originarios desde la sintaxis del nahua, cadena de palabras que arropan a la memoria, la identidad y la preservación.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal