11 | DIC | 2019
Literatura brasileña contemporánea llega a la CDMX
Foto: Xinhua, archivo

Literatura brasileña contemporánea llega a la CDMX

30/11/2019
20:42
Redacción
México
-A +A
En el Centro Cultural Brasil-México se llevará a cabo la charla "4 plumas brasileiras" con los reconocidos escritores Fabrício Corsaletti, Marcelino Freire, Jacques Fux y Gustavo Pacheco

Con la visita de Fabrício Corsaletti, Marcelino Freire, Jacques Fux y Gustavo Pacheco el Centro Cultural Brasil-México y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM buscan presentar la literatura contemporánea de Brasil al lector mexicano.

La charla "4 plumas brasileiras" se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre a las 19 horas en la sede del Centro Cultural que está ubicado en la Calle Arquímedes 98, Polanco. 

Los cuatro escritores han sido reconocidos en su país natal, por ejemplo, el también Doctor en Antropología Social, Gustavo Pacheco fue galardonado en 2018 con el Premio Clarice Lispector de la Fundação Biblioteca Nacional por su primer libro de cuentos publicado, “Alguns humanos”

Mientras que el autor de ficción y ensayo, Jacques Fux, recibió en 2013 el Prêmio São Paulo de Literatura, además de haber sido residente en Ledig House, un intercambio creativo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. Entre sus obras más destacadas está la novela “Antiterapias”, que consiste en una autoficción donde narra su vida hasta 2012.

El Premio Jabuti de Literatura es uno de los máximos reconocimientos que hay en las letras brasileñas. En 2006 Marcelino Freire, quien también participará en la charla, lo recibió por Mejor Libro de Cuentos y Crónicas con su libro “Contos Negreiros”.

También estará presente Fabrício Corsaletti, considerado uno de los poetas contemporáneos más en Brasil, y ganador del Prêmio Bravo! en 2010 por su libro “Esquimó”, el cual es una compilación de poemas que escribió entre 2006 y 2009.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios