Todas las librerías del FCE y Educal cerrarán sus puertas a partir de este lunes

29/03/2020
|
19:01
|
Redacción
FCE
Aspectos de la fachada del Fondo de Cultura Económica en carretera al Ajusco. Foto: Archivo El Universal

Todas las librerías del FCE y Educal cerrarán sus puertas a partir de este lunes

29/03/2020
19:01
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El personal será enviado a sus casas sin afectación a su salario

A partir de este lunes 30 de marzo todas las librerías del sistema FCE-Educal que aún permanecían abiertas cerrarán sus puertas, y el personal será enviado a sus casas sin afectación a su salario, informó a través de un comunicado conjunto el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la cadena de librerías Educal.

Sin embargo, aseguran que en cumplimiento del compromiso de no cejar en las tareas de fomento a la lectura, la librería virtual del FCE con sus sistemas de distribución habituales, permanecerá funcionando. También señalan que continuarán ofreciendo más títulos de la colección Vientos del pueblo para su lectura gratuita.

También lee: Artistas y creadores llaman al #QuedateEnCasa vía redes

“Nuestro trabajo de difusión tampoco se verá interrumpido, sólo cancelamos las actividades presenciales, pero continuamos difundiendo y elaborando cápsulas de fomento a la lectura. Además, proseguiremos emitiendo en nuestras redes de Internet, los miércoles a las 20:00 horas, el programa Desde el Fondo; y República de lectores, los sábados a las 12:00 horas”, señala el comunicado.

Informan además que el personal que labora en las oficinas de Picacho-Ajusco y Ceylán se reducirá a guardias mínimas y rotatorias, únicamente en las áreas que tengan que ver con las actividades de vigilancia y operativas indispensables, como el pago de nóminas.

Tendrán además especial atención para que las empresas subcontratadas por FCE-Educal paguen a sus trabajadores, “toda vez que nosotros mantendremos el pago por sus servicios”. Y señalan que desde casa, quienes desarrollan el trabajo editorial continúan laborando sin interrupción en la elaboración de libros.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios