Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
El escritor, académico y editor Ignacio Solares dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que le habla "de la importancia suprema del Fonca como un mecanismo para incentivar la creación en nuestro país".
En la misiva titulada "La violencia es el veneno; la cultura es el antídoto" , el narrador y ensayista le recuerda al Presidente una comida en casa de María Rojo , a la que acudieron además del actual mandatario, Gabriel García Márquez , Juan Ramón De la Fuente y él mismo. "Hablamos de las acciones culturales precisamente para los más necesitados y para hacer crecer la grandeza del arte en nuestro país. Recuerdo que usted nos habló del pésimo concepto en que tenía al Presidente Fox al respecto."
El autor de "La noche de Ángeles" y "La invasión" les pide recordar la plática y considerar la permanencia del Fonca "como instrumento fundamental de ese antídoto al que me refiero en el aforismo que escribí en estas mismas páginas".
Carta Íntegra
LA VIOLENCIA ES EL VENENO; LA CULTURA ES EL ANTÍDOTO
Señor Presidente:
Le recuerdo una comida en casa de María Rojo, en la que estuvimos, junto con usted y ella, Gabriel García Márquez, Juan Ramón De la Fuente y yo. Hablamos de las acciones culturales precisamente para los más necesitados y para hacer crecer la grandeza del arte en nuestro país. Recuerdo que usted nos habló del pésimo concepto en que tenía al Presidente Fox al respecto.
Le dirijo esta carta tan solo para recordarle esos conceptos suyos y la importancia suprema del FONCA como un mecanismo para incentivar la creación en nuestro país, tal como lo platicamos aquella tarde. Le pido recordarlo y considerar la permanencia del FONCA como instrumento fundamental de ese antídoto al que me refiero en el aforismo que escribí en estas mismas páginas. Yo, como creador, puedo afirmar que parte de mi obra literaria hubiera sido imposible sin el apoyo de esa extraordinaria herramienta de política cultural.
Un saludo.
Ignacio Solares.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








