Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Atacan a balazos a subsecretario de Seguridad en Colima; Morentín Ramírez resulta herido pero se encuentra estable
Las selecciones de Francia y Bélgica consiguieron hoy su pase a las semifinales en el Mundial de Rusia 2018, por lo que se verán frente a frente el próximo 10 de julio en San Petesburgo .
Francia ha sido reconocido por sus aportes artísticos e intelectuales, pero también sus ganadores del Nobel de Literatura. Esta nación cuenta en total con 15 Nobel , por lo que es el país con más galardonados. Bélgica solo lo ha ganado en una ocasión: 1911 .
El autor que recibió el máximo honor de las letras en dicha ocasión fue Maurice Polydore-Marie-Bernard Maeterlinck , quien nació el 29 de agosto de 1862 en Gante.
De acuerdo con la Academia Sueca , Maeterlinck recibió el galardón por sus "actividades literarias multilaterales, y en especial de sus obras dramáticas, que se distinguen por una riqueza de imaginación y una fantasía poética, la cual revela, a veces con el aspecto de un cuento de hadas, una profunda inspiración, mientras atraen los propios sentimientos de los lectores y estimulan su imaginación de una forma misteriosa".
El libro de este autor que se puede conseguir en México es El pájaro azul (Losada). En sus obras utilizaba el habla, el gesto, la iluminación, el escenario y el ritual poético para crear imágenes que reflejan los estados de ánimo y los dilemas de sus personajes.
La enciclopedia británica indica que Maeterlinck estudió derecho y en París conoció a los líderes del movimiento simbolista , e inmediatamente cambió las leyes por la literatura.
La historia del Nobel de Literatura la comenzó a escribir Sully Prudhomme , autor francés que recibió el galardón en 1901 en reconocimiento a su composición poética.
A él le siguieron autores como Frédéric Mistral , Romain Rolland, Anatole France , Henri Bergson, Iván Bunin , Roger Martin du Gard y André Gide .
También Francois Mauriac, Albert Camus , Saint-Jhon Perse y Jean-Paul Sartre , autor que causó polémica luego de rechazar el galardón que se le otorgó por su obra rica en ideas y llena del espíritu de libertad y la búsqueda de la verdad.
El último autor francés que recibió el Nobel de Literatura se trató de Patrick Modiano , a quien la Academia reconoció en 2014 por el arte de la memoria con la que evoca los más inasibles destinos humanos.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









