24 | AGO | 2019
Familia pidió trasladar a Miguel León-Portilla a Nutrición: Alejandra Frausto, secretaria de Cultura
Foto: Archivo El Universal

"Familia pidió trasladar a Miguel León-Portilla a Nutrición"

19/07/2019
13:44
Antonio Díaz
Ciudad de México
-A +A
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo que el historiador está estable

[email protected]

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo que el historiador Miguel León-Portilla fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a petición de la familia.

“Hemos estado en contacto con la familia de León-Portilla. Su familia decidió el traslado y él está estable. Para el traslado estuvimos en coordinación con su familia, el secretario de Salud y yo”, comentó la funcionaria. 

Miguel León-Portilla ingresó al Hospital Español el 12 de enero por complicaciones respiratorias. Ahora, el investigador emérito de la UNAM continúa su recuperación en el instituto de Nutrición, en Tlalpan. 

Frausto indicó que el autor de La visión de los vencidos “continúa constante lucha y amor a la vida que es ejemplar”.

El pasado 3 de julio la Secretaría de Cultura, junto con otras instituciones como El Colegio Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras, iniciaron el homenaje nacional a Miguel León-Portilla

“Por ahora sigue su homenaje para que su voz siga presente en este año internacional de las lenguas y la conmemoración de los 500 años de la llegada de los españoles”, comentó.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios