X

FCE abrirá dos nuevas librerías en AL

El director del sello editorial habló sobre la situación de las filiales del Fondo en Latinoamérica

El FCE abrirá dos nuevas librerías en América Latina: Taibo II
Foto: Captura YouTube
Cultura 05/04/2019 12:04 Redacción Actualizada 12:27
Guardando favorito...

El director General del Fondo de Cultura Económica(FCE), Paco Ignacio Taibo II, aseguró en el programa "#DesdeElFondo" que se fundarán dos nuevas filiales de la casa editorial en América Latina, aunque "todavía no decimos cuáles porque será sorpresa".  

En la onceava transmisión que hacen en YouTube el también escritor habló sobre la gira que hicieron por Sudamérica para evaluar el estado en el que se encuentran las librerías del Fondo en la región. Indicó que todas ellas estaban con deudas, sin perspectiva, sin visión, sin objetivo, desajustadas, con deudas, con bodegas llenas de libros y en algunos casos pasmosas.

Taibo indicó que su objetivo es "latinoamericanizar el Fondo" al convertirla en una especie de trasnacional progresista iberoamericana. "Hay que mirar nosotros hacia el sur y Argentina el norte. Tenemos que volvernos a ver, tenemos que reencontrarnos", señaló. 

El director del Fondo comentó que en muy poco tiempo "estarán reconstruidas todas las filiales del FCE en América Latina".

El autor de "Muertos incómodos" destacó la labor y aceptación que tuvieron los cambios hechos en Argentina, donde desde hace cuatro días dirige el FCE Horacio González, con la asesoría de Daniel Divinsky, fundador de Ediciones de la Flor. Entre los cambios que ha hecho nombró a nuevos representantes en Chile y Colombia: el editor Rafael López Giral y el escritor Nahum Montt, respectivamente.

El titular del Fondo dijo que estarán llevando la misma política y en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires estará la mesa central del stan FCE con ofertas de títulos a mitad del precio y "que van a empezar a circular de la misma manera hacia México y desde México autores y libros con precios mucho más bajos de lo que era".  

"¿Va a funcionar? Vaya usted a saber. Aquí vivimos como si fuéramos Alcohólicos Anónimos, vivimos a 24 horas, un día más si aguanta a ver qué pasa y veremos. Los hechos por lo menos de inmediato demuestran que no vamos por un camino equivocado", expresó Taibo II. 

El director del FCE también anunció que todo su catálogo de literatura infantil tendrá descuentos luego que han recibido quejas diciendo por qué no los bajan. "Siguiendo la premisa de Herodes manda decidimos que los papás tuvieran respiro". 

Horacio de la Rosa dio los detalles de este "regalo para todos nuestros lectores" y dijo que todo el catálogo infantil y juvenil del Fondo, conformado por cerca de 700 títulos, lo tendrán con un 30 por ciento de descuento, aunque sin dar fecha de inicio aunque dicha rebaja estará hasta finales de abril para festejar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Día Mundial del Derecho de Autor y el Mes del Niño. 

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones