El director de teatro Peter Brook ganó hoy el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su condición de "maestro de generaciones".

Brook, considerado el mejor director teatral del siglo XX tras abrir nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea y contribuir al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia, fue una de las figuras internacionales que se solidarizó con México tras los sismos de septiembre de 2017 .

En octubre de ese año se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la puesta en escena "Battlerfield", la cual daba un mensaje de esperanza que subyacía tras un periodo de oscuridad en que el ser humano está en peligro de desaparecer del planeta.

A través de un video el director británico dijo que recordaba sus primeros viajes a México , en los que destacó una frase que recibió y guardó en su corazón.

"En ese entonces, a lo largo de la parte sur del continente americano, había una frase revolucionaria que recuerdo y siento en mi corazón aún ahora ante cualquiera que fueran las circunstancias, las dificultades o el dolor todos juntos podemos pronunciarla de cara a esto: Sí se puede ", aseguró.

Peter Brook agregó en el video: "Y yo sé que en México, con todos sus profundos, muy profundos, recursos vivos, en México se puede ".

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 , el Sistema de Teatros de la Ciudad de México se unió a la Declaratoria de Emergencia en la capital del país y el 29 de septiembre reabrió sus espacios para acoger obras como "Battlefield", "Del manantial del corazón" y "Barrio de Triana".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses