Editoriales impulsan ventas en el desconfinamiento

Editoriales buscan que ningún miembro de la cadena de producción del libre se quede fuera como consecuencia de la pandemia

Editoriales impulsan ventas en el desconfinamiento con ofertas
Imagen: Especial
Cultura 10/07/2020 18:46 México Actualizada 18:46

Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso informaron que de forma temporal reducirán todos los precios de sus catálogos un 20%, con el objetivo de que los lectores tengan mayor accesibilidad y que los libreros estimulen sus ventas.

A través de un comunicado, los grupos editoriales indicaron que la medida fue tomada como agradecimiento al apoyo que han recibido de los lectores y de la red de librerías.

“El gran equipo que hace posible la existencia de nuestros libros (autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores, agentes de ventas, administradores, almacenistas y más) quiere facilitar, sacrificando nuestro margen de ganancia, la reapertura del mercado librero y la llegada, física o virtual, de los lectores a los estantes de las librerías”.

Explicaron que dada la situación actual por la pandemia de Covid-19, se han replanteado diferentes escenarios; sin embargo, en ninguno han contemplado que autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores agentes de ventas o alguno de los actores de la cadena del libro quede fuera.

Agregaron que esta campaña no sólo consiste en la reducción del 20%, sino que estará acompañada de estrategias de comunicación que se realizarán en conjunto con librerías y editoriales interesadas; así como la utilización de los hashtags #DependientesDeLectores y #NuestrasLibrerías. 

fjb

Comentarios