Donan colección a Red de Bibliotecas

El acervo está compuesto por 235 mil ejemplares de Letras Libres

Foto: Arturo López / Secretaría de Cultura
Cultura 22/11/2017 19:20 Redacción México Actualizada 19:20

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas recibió en la Biblioteca de México una donación de un acervo de 235 mil ejemplares de Letras Libres, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado. 

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y el director de la revista, Enrique Krauze, concretaron la donación que abarca desde el número 1 hasta el 209; es decir, impresos que van de 1999 a 2016 y que llegarán a 2 mil 286 municipios del país.

García Cepeda reconoció la aportación de la revista al enriquecer la reflexión, el pensamiento y el análisis sobre temas de México y el mundo. Señaló la alianza entre Letras Libres y las bibliotecas públicas contribuye al estudio y desarrollo cultural de la sociedad mexicana.

Enrique Krauze afirmó que la publicación nacida a finales de los años noventa está en constante conquista de su público lector a través de temas reflexionados bajo diversas miradas.

"Creemos en los lectores, ese es el motivo y la razón por la que realizamos esta donación, para que los jóvenes puedan conocer las páginas de una publicación creada con entusiasmo, esfuerzo y a la que se han sumado muchas plumas con sus artículos, investigaciones y pensamiento", comentó el historiador.

nrv

Comentarios