Hallan inéditos de Naguib Mahfuz

También se encontró una autobiografía en manos de un coleccionista del golfo Pérsico

Descubren novelas inéditas del Nobel de Literatura Naguib Mahfuz
Foto: Archivo
Cultura 06/12/2018 00:10 Redacción Actualizada 11:45
Guardando favorito...

Dos novelas y una autobiografía inédita de Naguib Mahfuz, único escritor árabe que ha ganado el premio Nobel de Literatura, han sido descubiertas, indicó El Mundo.

El crítico Mohamed Shoair apuntó que ya presentía que Mahfuz había dejado obras sin publicar. Previamente habían sido encontrados 18 relatos inéditos que se centraban en una única localización: el barrio; además su foco principal es el impacto de lo invisible en los personajes. 

Respecto a las novelas inéditas apuntó en El Mundo que una data de cuando el autor era aún adolescente y tenía 18 años. Sin embargo adelantó que es probable que nunca vea la luz porque se trataba de una prueba o entrenamiento en donde se anticipa su universo.

Respecto a la segunda obra dijo que tomó forma en los 80, antes o después de que se le concediera el Nobel de Literatura. Esta historia estaba basada en uno de los personajes de El café de Qúshtumar

La autobiografía fue encontrada en manos de un coleccionista del golfo Pérsico que compró el manuscrito en los 80 debido a que un familiar del escritor lo vendió sin su autorización. 

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios