Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Este jueves darán a conocer el ganador del Nobel de Literatura 2017 y las apuestas de Ladbrokes colocan en primera posición al escritor Ngugi Wa Thiong'o .
De ganar el autor originario de la República de Kenia, el continente africano obtendría su quinto premio Nobel de Literatura. En total el galardón se ha entregado a 113 personas y el país que cuenta con más escritores laureados es Francia, con 15.
El primer escritor africano en recibir el premio fue el nigeriano Wole Soyinka , en 1986. En su fallo, la Academia Sueca dijo del autor: "quien, en una perspectiva cultural amplia y con matices poéticos, innova el drama de la existencia".
Pese al rechazo de las lenguas europeas debido a la colonización, Soyinka optó por usar el inglés para desarrollar su obra. Es autor de novela, ensayo, teatro, poesía y relatos, entre los que destacan Season of Anomy (1972), A Quality of Voilence (1959) y A play of giants (1984), entre otros.
Naguib Mahfuz
fue el segundo autor de África en merecer el Nobel de Literatura. En 1988, el jurado reconoció al escritor egipcio, "quien, a través de obras ricas en matices - a veces con clarividencia realística, y a veces evocativamente ambiguo - ha formado un arte narrativo árabe que se aplica a toda la humanidad".
Mahfuz, quien falleció en 2006, escribió su Trilogía en El Cairo ( Entre dos Palacios , Palacio del Deseo y La Azucarera ), Espejos y El callejón de los milagros .
Tres años después del reconocimiento a Mahfuz, Nadine Gordimer recibió el codiciado galardón literario. La Academia Sueca otorgó el galardón a "quien, a través de su magnífica épica escritura ha sido - en palabras de Alfred Nobel - de gran beneficio para la humanidad".
Gordimer, quien en su narrativa ha denunciado los conflictos interétnicos y el apartheid, es autora de libros como La hija de Burger , Mejor hoy que mañana y El conservador .
fue el último autor de África en recibir el Nobel de Literatura. El autor de Sudáfrica recibió el premio en 2003 y en fallo se señala: "quien en innumerables disfraces retrata la sorprendente implicación del forastero".
La narrativa de Coetzee cuestiona el régimen del apartheid y el racismo. Entre sus obras se encuentran La infancia de Jesús , La edad de hierro , Esperando a los bárbaros , Hombre lento y Elizabeth Costello .
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








