21 | JUL | 2019
Biblioteca de México albergará Centro de libros chinos
Foto: Cortesía Juan de la Cruz Toledo Estrada/ DGB-Biblioteca de México

Biblioteca de México albergará Centro de libros chinos

20/06/2019
15:26
Frida Juárez
Ciudad de México
-A +A
Tras firmar convenio, el recinto recibió una donación de casi mil publicaciones con diversas temáticas que próximamente se podrán consultar

[email protected]

Alrededor de mil libros de historia, turismo, política, arte, literatura y textos infantiles donados por China estarán disponibles en español, así como en ediciones bilingües y trilingües —mezclando el inglés y el mandarín— en el Centro de libros chinos, que próximamente podrán consultarse en una crujía de la Biblioteca de México.

A través de un convenio celebrado ayer entre la Biblioteca y China International Publishing Group (CIPG) se realizó la donación por parte del grupo editorial; consiste en una entrega inicial de mil ejemplares, sin embargo, esperan sumar 200 volúmenes cada año.

El proyecto va dirigido a especialistas y público en general, y tiene como objetivo unir puentes entre China y México, su segundo socio económico más importante de Latinoamérica, y difundir la cultura china en nuestro país, destacó el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zhu Qingqiao, quien estuvo acompañado de Liu Dawei, vicepresidente de CIPG; de Marx Arriaga, director general de Bibliotecas, en representación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; y José Mariano Leyva, director de la Biblioteca de México, entre otros funcionarios.

Marx Arriaga comentó que buscan integrar acervos de los principales países que tienen comunidad en México, como Polonia, que recientemente donó a este mismo recinto la colección que tenía, aunque, dijo, todavía no está abierta al público. Afirmó que esperan contar con un fondo internacional para mayor representación.

Además comentó que este tipo de convenios son fundamentales para la Estrategia Nacional de Lectura, la cual se divide en distintas líneas —entre ellas el abaratamiento de libros y mayor oferta para los lectores — y que será presentada con mayor detalle por Presidencia el próximo 26 de junio.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios