Ana Almeida analiza la amistad entre mujeres en su libro

04/06/2019
|
17:38
|
EFE

Ana Almeida analiza la amistad entre mujeres en su libro

04/06/2019
17:38
EFE
Nueva York
-A +A
La autora española ofrece una propuesta desenfadada sobre la amistad entre chicas que pretende combatir una "sociedad crispada y enfrentada"

La escritora española Ana Almeida presenta este miércoles en Nueva York su nuevo libro "Amigas, escape book", una propuesta desenfadada sobre la amistad entre chicas que pretende combatir una "sociedad crispada y enfrentada".

La obra, que arranca con la definición de amistad de la Real Academia Española (RAE), aborda en tono informal e irónico diferentes situaciones que se dan en las relaciones amistosas, y ahonda especialmente en las amistades entre dos mujeres, aunque también habla de las que se dan entre un hombre y una mujer.

"Es un libro de comedia ligera que te lleva a ese lugar de relax y disfrute que a veces hemos perdido de vista por las prisas y los problemas diarios", explicó a Efe en una entrevista Almeida antes de la presentación de la obra en la Biblioteca Pública del distrito neoyorquino del Bronx.

Por otro lado, añadió, "Amigas, escape book" aporta la necesidad de reflexionar sobre qué tipo de relaciones tenemos: "¿Son nuestras amigas tan amigas como creemos o quizá nos sobra alguna de ellas? ¿Echamos de menos a otras que perdimos y deseamos recuperar? ¿Nos empeñamos en mantener amistades que ni siquiera nos valoran?", se plantea la escritora.

Almeida, que estudió guión y dirección de cine en Madrid, San Antonio de los Baños (Cuba) y en la New York Film Academy, dijo haberse visto motivada para escribir el libro para poder hablar de de la "extraña, maravillosa y compleja relación que es la amistad entre las mujeres".

"Es importante perderle el miedo a criticar sanamente una amistad, a verbalizar los puntos débiles de nuestras amigas, puntos débiles suyos que posiblemente nos hagan ver nuestros propios puntos débiles como amigas que somos", opinó.

La escritora y cineasta confesó haberse inspirado en sus experiencias y situaciones del día a día o las vividas por alguien cercano, que completa con una dosis de ficción.

"Estas experiencias unidas a mi formación como guionista me han permitido además darle un formato muy visual. Me gusta que la gente lea el libro e imagine cada situación", zanjó la autora.

"Amigas, escape book", publicado por La Pereza Ediciones en español y Lazy en inglés, saldrá a la venta el próximo mes de julio.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios