23 | FEB | 2019
Alberto Manguel renunció a la Biblioteca Nacional de Argentina
Foto: Archivo

Alberto Manguel renuncia a la Biblioteca Nacional por motivos de salud

04/07/2018
10:34
EFE
Buenos Aires
-A +A
El actual director aseguró que su decisión es "exclusivamente médica", sin dar detalles de la dolencia que padece

La actual subdirectora de la Biblioteca Nacional argentina, Elsa Barber, se convertirá en la primera mujer al frente de la institución bicentenaria después de la renuncia por motivos de salud del actual director, Alberto Manguel, según fuentes oficiales.

La nueva titular elogió en un comunicado a su predecesor, del que dijo que fue "un regalo el haber trabajado con él", al tiempo que este la definió como una "gran experta" en el campo sin la cual no habría podido desempeñar el cargo.

Barber cuenta con más 40 años de experiencia en el mundo bibliotecario en Argentino, es subdirectora de la Biblioteca Nacional desde 2007 y ha sido profesora de la Universidad de Buenos Aires.
 

Artículo

Alberto Manguel comparte en Bellas Artes su visión sobre la traducción

El escritor bonarense, ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes, impartió la conferencia "La otra escritura: elogio del traductor". Aseguró que "la tarea del traductor no es apreciada, por el contrario, se le menosprecia y se le denigra"
Alberto Manguel comparte en Bellas Artes su visión sobre la traducciónAlberto Manguel comparte en Bellas Artes su visión sobre la traducción

Asimismo, será la primera bibliotecaria que asumirá como directora del centro y comenzará sus nuevas funciones en agosto, puesto que Manguel continuará en el puesto hasta el 31 de julio.

Manguel aseguró que su decisión es "exclusivamente médica", sin dar detalles sobre la dolencia que padece, y definió sus dos años al frente del lugar como la "experiencia más extraordinaria" de su vida.

El ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, le pidió que continúe como "asesor ad honorem" de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y se mostró "orgulloso" de que Manguel haya dirigido un espacio que nació en 1810, el mismo año que Argentina vivió la Revolución de Mayo que llevó a su independencia de España en 1816.
 

Artículo

Los traductores deben ser lectores ejemplares: Alberto Manguel

El autor argentino impartirá la conferencia “La otra escritura: elogio al traductor” en el Palacio de Bellas Artes
Los traductores deben ser lectores ejemplares: Alberto ManguelLos traductores deben ser lectores ejemplares: Alberto Manguel

"Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo con su equipo, hemos tenido dos años brillantes en esta institución. Los indicadores objetivos han mejorado, las visitas, las digitalizaciones, las donaciones, todo", recalcó Avelluto.

Manguel, de 70 años, es un escritor y editor argentino que vivió durante muchos años en Canadá y que acumula varias distinciones literarias.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios