18 | SEP | 2019
Leonardo López Luján ingresará a El Colegio Nacional
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Leonardo López Luján ingresará a El Colegio Nacional

11/03/2019
13:35
Redacción
México
-A +A
Eduardo Matos Moctezuma dará respuesta a la lección inaugural del arqueólogo

La lección Pretérito pluscuamperfecto. Visiones mesoamericanas de los vestigios arqueológicos marcará el ingreso del arqueólogo Leonardo López Luján a El Colegio Nacional, acto al que dará respuesta el próximo viernes Eduardo Matos Moctezuma.

A través de un comunicado se informó que la ceremonia se llevará a cabo a las 19 horas del 15 de marzo en las instalaciones de El Colegio Nacional, ubicadas en Donceles 104, en el Centro Histórico. 

López Luján, considerado uno de los arqueólogos más sobresalientes de México, se desempeña desde 1988 como profesor-investigador de tiempo completo en el Museo Templo Mayor y desde 1991 dirige el Proyecto de Templo Mayor. 

Nacido en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1964, López Luján es licenciado en Arqueológia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con estudios de posgrado en la Universidad de París Nanterre, de París l-Pantheón-Sorbonne y en la Escuela Práctica de Altos Estudios. 

Los libros más recientes del investigador son El capitán Guillermo Dupaix y su álbum arqueológico de 1974 y Arqueología de la arqueología, ambos publicados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Entre los premios que ha recibido Leonardo López Luján están el Kayden Humanities Award de la University of Colorado; los Premios 1992, 1996 y 2007 del Comité Mexicano de Ciencias Históricas; el Premio Choice 1994 de The American Library Association; el Premio Alfonso Caso del INAH en 1998 y 2016; el Premio de Investigación en Ciencias Sociales de la Academia Mexicana de Ciencias; la Medalla al Mérito del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México; la Beca Guggenheim; la Beca Dumbarton Oaks, y la Beca del Institut d’études avancées de París.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios