22 | ENE | 2020
Las rutas de Nicole Fuentes para alcanzar la felicidad
Nicole Fuentes publica Felicidad en el trayecto. 8 rutas ( Urano) . (ESPECIAL)

Las rutas de Nicole Fuentes para alcanzar la felicidad

01/09/2018
00:23
Kevin Aragón
-A +A
En su nuevo libro, la escritora ofrece consejos avalados por la ciencia para lograr y mantener una vida plena

[email protected]

Desde la antigüedad, el hombre ha buscado la felicidad. Sin embargo, fue hasta finales de los 90 que se comenzó a estudiar científicamente gracias a la psicología positiva, creada por Martin Seligman, quien enfocó sus estudios en aspectos del comportamiento humano que contribuyeran a la estabilidad emocional.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la escritora Nicole Fuentes habló sobre este tema central en su nuevo libro, Felicidad en el trayecto. 8 rutas (Urano), donde ofrece consejos avalados por la ciencia para su mantenimiento en la vida diaria.

“La intención de este libro es dar a entender que ser feliz es importante, tiene muchas ventajas y gran parte de ella depende de las cosas que hacemos y pensamos. La felicidad es una habilidad que podemos aprender de la misma manera en que aprendemos a patear un balón o andar en bicicleta”, señaló.

La escritora explicó que la felicidad es el grado en que evaluamos nuestra calidad de vida y nuestro nivel de satisfacción ante nuestras propias condiciones, por lo que su percepción es subjetiva.

“Siempre pensamos que ser felices es lo más importante, pero casi nunca nos detenemos a pensar en qué es la felicidad. Entonces uno de los primeros pasos es preguntarnos qué es la felicidad para nosotros y qué tan felices somos. Tal y como se haría con el chequeo de la presión arterial, deberíamos checar nuestro nivel de felicidad.”, recomendó.

También explicó que químicamente las personas felices funcionan mejor, pues el cerebro inyecta en el cuerpo, a partir de neurotransmisores, hormonas como la serotonina, la oxitocina y dopamina, que incrementan su desempeño al realizar tareas o resolver problemas.

Nicole Fuentes es egresada de Economía por la Universidad de las Américas en Puebla y de Métodos cuantitativos para las ciencias sociales por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha realizado investigaciones psicología positiva durante 18 años que han resultado en este libro que ya está a la venta en las principales librerías del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios