Lanzan la convocatoria para el Premio de Periodismo FILEY
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Lanzan la convocatoria para el Premio de Periodismo FILEY

18/01/2020
00:17
Redacción
-A +A
El galardón reconoce el trabajo de quienes hacen periodismo en pro de la cultura y el arte

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), lanza por tercer año consecutivo la convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020, que reconoce la trayectoria de periodistas cuyo trabajo contribuye a la promoción, difusión, comprensión y entendimiento de las diferentes disciplinas artísticas y el quehacer cultural en México.

El galardón, que en las dos primeras ediciones reconoció la labor de Miguel de la Cruz (Canal Once), y de Merry MacMasters (La Jornada), también reconoce el trabajo de quienes hacen el periodismo todos los días.

El Premio está dirigido a periodistas con una trayectoria mínima comprobable de 15 años, cuya tarea es la del diarismo, que publican temas culturales o en medios especializados en la cultura. La candidatura deberá ser propuesta por universidades, instituciones culturales, medios de comunicación, asociaciones gremiales o sociales (formalmente constituidas), y en general organismos públicos o privados relacionados con la cultura y las artes.

La fecha límite para postular es el viernes 6 de marzo.

El premio está dotado de 35 mil pesos. Para mayores informes visitar el sitio web: http://filey.org.mx/convocatorias/premio-nacional-de-periodismo-filey-2020/.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios