La 31 Feria Universitaria del Libro arrancará con 80 mil títulos

15/08/2018
|
14:06
|
Notimex
La FUL arrancará con 80 mil títulos
Durante la FUL habrá conferencias, ciclos de cine, talleres, exposiciones y charlas. Foto: EFE/David Fernández

La 31 Feria Universitaria del Libro arrancará con 80 mil títulos

15/08/2018
14:06
Notimex
Hidalgo
-A +A
Argentina será el país invitado de honor en la 31 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se llevará a cabo el 24 de agosto al 2 de septiembre, con más de mil 350 actividades y la presencia de 800 sellos editoriales con casi 80 mil títulos a disposición de los visitantes, informó Marco Antonio Alfaro.

Además de la presentación de numerosas novedades editoriales, habrá conferencias, ciclos de cine, talleres, exposiciones y charlas, así como muestras de música, danza, teatro, gastronomía, folclor y otras manifestaciones del arte y la cultura de México y Argentina, en esta ocasión país invitado de honor al encuentro.

Antonio Alfaro explicó que el tema de la feria es “Democracia”, por lo que entre los personajes invitados está Óscar Arias Sánchez, dos veces presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, a quien se sumará el escritor Sergio Ramírez, ganador del Cervantes de Literatura, y el periodista Andrés Neuman, finalista del premio Herralde y ganador del Premio Alfaguara.

En el marco del encuentro, informó Alfaro, se otorgará el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial al sello Océano; el Premio al Mérito Universitario a la Universidad de Guadalajara, y el Reconocimiento de Fomento a la lectura “Dr. Rafael Cravioto Muñoz” al maestro, escritor, traductor y académico de la lengua Felipe Garrido.

Entre los escritores que harán presentaciones, ofrecerán conferencias o participarán en otras actividades dentro de la feria se encuentran Silvia Molina, Paco Ignacio Taibo II y Alberto Chimal, quienes convivirán con los asistentes que el año pasado sumaron 155 mil personas y ahora podrían ser más, aunque la feria desea no sólo espectadores, sino lectores.

La FUL Niños, que el año pasado atendió a 37 mil menores de edad de diversos centros educativos, tiene programados cuentacuentos, talleres, música, bebeteca, cine móvil y teatro de sombras. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Anaya Rosique, señaló que reflexionar sobre la democracia desde la universidad “es algo muy preciso en este año en México, y con Argentina entablaremos un diálogo cultural de gran importancia”.

Se dio a conocer que la feria ofrece actividades más allá de los libros, porque no es exclusiva para la comunidad universitaria, está diseñada para la sociedad en su conjunto.

 

Artículo

México, invitado a la Feria del Libro de Cusco

La quinta edición del encuentro en Perú también recibirá a Argentina y España
México, invitado a la Feria del Libro de CuscoMéxico, invitado a la Feria del Libro de Cusco

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios