El cohete fálico de Jeff Bezos y el atleta aceitado de Tonga: las noticias de la semana, en memes

Parque Aztlán y el regreso a semáforo naranja en la Ciudad de México y otras 12 entidades también dieron de qué hablar

Jeff Bezos y el atleta de Tonga, en los memes de la semana
Foto: AP Photo/David J. Phillip
Cultura 25/07/2021 00:10 Frida Juárez México Actualizada 10:58
Guardando favorito...

Esta semana ocurrieron grandes eventos que marcarán la historia, como el primer paso hacia la consolidación del turismo espacial con el viaje de Jeff Bezos en su propio cohete; el primero en lograr la hazaña fue el multimillonario británico Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, quien voló en un “avión espacial''.

También dieron inicio los polémicos Juegos Olímpicos en Tokio, en medio de protestas para cancelarlos al ser considerados un foco de contagios del Covid-19.

A nivel local, la Ciudad de México tuvo una semana ajetreada: se anunció la creación de Parque Aztlán, centro de diversiones cuestionado por usuarios de redes al considerar que hay cosas más importantes que tratar como el Metro o la pandemia, especialmente ahora, cuando, debido al acelerado índice de contagios, hemos vuelto a semáforo naranja, pero sin nuevas restricciones.

Ante las buenos o malas noticias, cuestionables o no, los internautas siempre logran sacar una risa con memes y estos fueron algunos de los mejores.

Parque Aztlán, nueva prioridad en la CDMX

El lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el proyecto Parque Aztlán, el cual sustituirá a la desaparecida Feria de Chapultepec.

El nuevo parque de diversiones contará con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos por parte de la empresa Mota Engil México, tendrá juegos extremos, moderados, infantiles e interactivos, así como un museo en colaboración con Museo Dolores Olmedo.

La entrada será gratuita, sin embargo, algunos juegos tendrán costo. Se estima que el Parque Aztlán estará listo para 2023.

 

 

Lee más aquí: Así será el Parque Aztlán que sustituirá a la Feria de Chapultepec 

Trueno asusta a capitalinos

En la madrugada del martes, a la 1:43 horas, una tormenta eléctrica alteró el sueño de los habitantes de la Ciudad de México.

El fuerte estruendo hizo que algunos confundieran el estallido del trueno con el de una explosión.

El sitio Webcams de México captó el destello que iluminó gran parte del primer cuadro de la ciudad y el estruendo que provocó.
 

 

 


Jeff Bezos va al espacio, el internet se ríe

Con sombrero de vaquero y una tripulación diversa (su hermano, una octogenaria, un joven de 18 años y un señor que pagó una gran suma para acompañarlo), Jeff Bezos cumplió su sueño de ir al espacio y lo calificó como el “mejor día de su vida”.

Con su nave “New Shepard”, creada por Blue Origin, su empresa aeroespacial -que sigue sin cumplir con las expectativas de la NASA y está detrás de SpaceX de Elon Musk- el dueño de Amazon, considerado el hombre más rico del mundo, voló por 11 minutos hasta cruzar la línea Kármán, ubicada a los 100 km de altura.

A su regreso, el empresario dijo: “ustedes pagaron todo esto”, haciendo referencia a los usuarios de su plataforma Amazon. La declaración del multimillonario -y también famoso por evadir impuestos y por propiciar malas condiciones laborales en su empresa- causó indignación y memes.

Lee más aquí: Jeff Bezos viaja al espacio: la nave, su tripulación y futuros viajes

 

 

 


Decepciona ausencia de Pikachu en Juegos Olímpicos, pero abanderado de Tonga lo compensa

Oficialmente iniciaron los Juegos Olímpicos, luego de ser pospuestos durante un año debido a la pandemia de Covid-19. Tokio aún tuvo que lidiar con el alza de contagios a un par de semanas antes de la inauguración. Finalmente decidió continuar, pero sin público.

En 2016, durante los JJ.OO de Río en Brasil, durante la ceremonia de clausura, Japón dio una probada de qué esperar para 2020 con la ayuda de Mario Bros. Desde entonces, seguidores del manga, anime y videojuegos esperaron con ansias la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio. Sin embargo, el evento que inició el viernes a las 6 a.m. (hora de la CDMX) hizo mayor referencia a sus tradiciones como el teatro kabuki y la carpintería, y sólo dejó sutiles referencias al manga con la señalización. Muchos desbordaron su decepción en redes sociales.

 

 

 

Por otra parte, el abanderado de Tonga una vez más robó el show. Pita Taufatofua, volvió hoy a presentarse a pecho descubierto y generosamente embadurnado en aceite.

Taufatofua, quien compite por la medalla en taekwondo, debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Su abdomen lo viralizó nuevamente y los memes no faltaron.

 

 

 


Semáforo naranja en la CDMX

En medio del alza de hospitalizaciones y contagios por Covid-19, la Ciudad de México y el Estado de México -y otras 11 entidades de la República- regresarán al color naranja en el semáforo epidemiológico, el cual permanecerá así los próximos 15 días, del 26 de julio al 8 de agosto.

“No, no hay ajustes”, respondió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre si habría nuevas restricciones ahora con el cambio de semáforo.

Ante la tercera ola de coronavirus en México, la jefa de gobierno apuesta por mantener la circulación de la economía y en vez de confinar, promover la vacunación.

Lee más aquí: Regresan CDMX y Edomex a semáforo naranja

 

 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios