Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El artista Javier Silva Pérez (San Luis Potosí, 1991) presenta en la galería Cromática una serie de fotografías que ha tomado en su día a día en los últimos cinco años.
Silva Pérez, quien ha expuesto en la Casa Manuel Álvarez Bravo y en la librería Chino, ahora presenta “Septiemble”, un nostálgico diario fotográfico, donde el creador captura instantes íntimos desde sus pasteles de cumpleaños, paseos, amigos y hasta su preparación para una cirugía de corazón. El título proviene de un cabezal de un diario amarillista que se publicó cuando oficialmente se mudó a la Ciudad de México.
Lee también: Consignan a Secretaría de Cultura inmueble federal y 28 mil m² de Chapultepec
Las 110 fotos que conformaban la muestra se han ido retirando de la galería a lo largo de dos semanas, como una representación de la memoria y su carácter efímero.


“Fotografío mi vida, lo que me rodea. Fotografío para no olvidar” afirma el fotógrafo, quien aclara que aunque no son fotos montadas, tampoco fotografía al azar.
Lee también: Vuelve la obra teatral “Testosterona”, pero ahora a escenarios “inusuales”
“Tengo un anhelo del pasado, lo veo como una debilidad mía estar pensando en lo que fue. Hay que estar en el presente y voltear mucho para atrás te hace no seguir”, comenta Silva, quien también es pintor, sobre este impulso por “agarrarse al presente”.
Las fotos están a la venta y no son reimpresas, por lo que al ser adquiridas, no se rellena la muestra y la galería va quedando vacía: “La exposición va sobre soltar el pasado, la memoria, la belleza que vi y la emoción que en algún momento sentí”.
Hoy es el último día para visitar la exposición, hasta las 18 horas, en la galería Cromática (Av. Amatlán 37, col. Condesa).
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








