Más Información

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano

Suspenden apertura a juicio para Diego Rivera, ligado al CJNG; exalcalde de Tequila es acusado de extorsionar en la entidad
Hasta marzo, la galería Le Laboratoire mantendrá la exhibición de su colectiva Ínsula; previa cita se puede visitar con las medidas sanitarias.
Ínsula apela desde su nombre a lo cerebral como emoción y activación. Establece vínculos entre arte y ciencia, retoma estudios y conceptos que relacionan las reacciones del cerebro a la estética, a la obra de arte.
El director de la galería, Julien Cuisset, retomó para la exposición el pensamiento del neurólogo Pierre Lemarquis, sobre los vínculos entre el cerebro y el arte.
Ínsula contiene algunas obras que se hicieron en el confinamiento y otras que fueron seleccionadas por el director y los artistas para abrir con ellas lecturas, detonar pensamientos acerca de lo que el momento de la pandemia implica.
También lee: En línea, arte de Colombia y México, de la Colección Sura
Se pueden ver trabajos de Georgina Bringas, Tomas Casademunt, Gabriela Gutiérrez Ovalle, Ilan Lieberman, César Martínez Silva, Mario Núñez, Michael Nyman, Roberto Rébora, Manuel Rocha Iturbide, Enrique Rosas, Roberto Turnbull, Guillermo Santamarina y Julien Devaux.
César Martínez Silva creó El más incomprendido, un corazón de silicona de platino, con sensores y circuitos electrónico y una bomba de vacío, una pieza que se activa e ilumina. En el texto de sala expresa: “En estos momentos de cambios tan bruscos trato de pensar con mi ‘celebro’ corazón. Que podamos compartir este momento de asombro, es una fortuna”.
Roberto Rébora creó durante este tiempo varias pinturas, una se llama Señora Pandemia. Guillermo Santamarina presenta una escultura y un performance con una marioneta que declamo textos.
También lee: Realidad aumentada al aire libre, la cultura frente al Covid
“Los artistas son más creativos en la adversidad, en los momentos críticos. Están confinados, hay una preocupación sanitaria, económica en algunos casos, están trabajando muy globalmente... De pronto hay cortes; cambian de técnicas, de formatos, y a partir de eso florecen, nacen obras, series que no tenían contempladas hace meses”, dice Julien Cuisset.
Informes en 55 5256 4360, info@lelaboratoire.mx y www.lelaboratoire.mx
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









