Instituciones culturales esperan atrapar usuarios en sus redes

Las redes sociales de instituciones culturales como el Museo del Palacio de Bellas Artes y del propio INBA, han tratado de apostar cada vez más por propuestas atractivas para los usuarios. Por ejemplo, hace un par de días se ofreció un recorrido en vivo por la colección de Roberto Montenegro en el Museo del Palacio, en el marco del 130 aniversario del artista jalisciense. Nos cuentan que el ejercicio fue muy interesante porque se ofrecieron detalles de la vida del artista, así como de su obra y acervo; en tres días cuenta con poco más de 5 mil reproducciones y una decena de comentarios. Otro ejemplo: a propósito de la temporada de El Cascanueces, en la cuenta de Facebook del INBA compartieron un video en el que un soldadito tejido, viajaba en metro rumbo al Auditorio Nacional para ir a la función. En sólo dos días acumuló más de 35 mil reproducciones y centenas de comentarios. Nos dicen que las cifras son buenas, pero aspiran a más.

Desentierran vida y arte de Ulises Carrión

Hace dos semanas, el Centro de Cultura Digital puso a circular un nuevo libro descargable: BUCLE: archivo de ficciones, un archivo de rumores, secretos y variaciones de la vida y la obra del artista, escritor y editor mexicano Ulises Carrión. Ese libro de Vinicius Marquet, que explora el formato PDF tanto en digital como en archivo imprimible, se ha convertido en una nueva invitación a recuperar la figura de este autor de culto que durante décadas había permanecido en el olvido y que desde hace unos meses han comenzado a desenterrar con una serie de reediciones y retrospectivas como la que se exhibió en el Museo Reina Sofía de Madrid y luego en el Museo Jumex. Ahora este libro es una invitación a entrar en el universo del creador mexicano que conquistó Holanda, y lo hacen a través de un objeto digital que se construye y se destruye al mismo tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses