El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) garantizó la recontratación del 92% del personal catalogado como Capítulo 3000 para el periodo que va desde marzo hasta diciembre de este año; sin embargo, el 8% restante aún no tiene certeza sobre su situación laboral.

El Colectivo de Representantes de Trabajadores Capítulo 3000 del INBAL informó que mantuvieron una reunión con la Subdirección General de Administración del Instituto, donde se le notificó de los avances sobre su contratación.

“Nos informaron que han dado la instrucción a las áreas administrativas de los centros de trabajo para que generen los expedientes de los trabajadores contratados por Capítulo 3000, que se entregarán al comité de adquisiciones que se celebrará el próximo 25 de febrero”, dijo el Comité de Representantes a través de un comunicado.

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Sin embargo, señalaron que también les informaron que hasta el momento “se cuenta con presupuesto para recontratar al 92% de los trabajadores, para el 8% faltante, el INBAL pretende buscar una alternativa y así cumplir con su objetivo de cubrir el 100% de las contrataciones y no afectar los salarios”.

Será el próximo 17 de febrero el plazo para que sean entregados los expedientes de los trabajadores, pues estos deberán entrar al comité de adquisiciones durante la sesión que está programada para el 25 de febrero.

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“Nos informaron que es probable que algunos expedientes no alcancen a entrar para la sesión del comité de adquisiciones del 25 de febrero, de ser así, los expedientes faltantes se entregarán hasta la segunda sesión de comité a celebrarse el 11 de marzo”.

Para dar seguimiento a su situación laboral, el Colectivo de Representantes indicó que ha solicitado dos reuniones. La primera se llevará a cabo el 18 de febrero y la segunda, para la última semana de febrero, aunque aún no está definida ni la fecha ni la hora.

fjb

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