18 | ENE | 2020
Terreno donde hallaron una de las villas romanas más grandes jamás descubiertas en Gran Bretaña
Foto: Twitter

Granjero ayuda a descubrir una villa tan grande como el Palacio de Buckingham

31/08/2018
17:29
Redacción
-A +A
Se trata de la segunda villa romana más grande en el Reino Unido

Una de las villas romanas más grandes jamás descubiertas en Gran Bretaña ha sido desenterrada en tierras pertenecientes a la familia de Sir Ranulph Fiennes, gracias a la curiosidad de un granjero, quien en 1963 al dejar su tractor encendido, descubrió que se había hecho un agujero en la piedra. Metió la mano y sacó un hueso humano.

Este descubrimiento fue la clave para encontrar los cimientos, que son apenas más pequeños que el Palacio de Buckingham. Fueron descubiertos debajo de las tierras de cultivo en la finca de Broughton Castle, cerca de Banbury en Oxfordshire, detalló The Times.

Actualmente un equipo de investigadores han hecho radiografías del suelo para trazar lo que sería el plano de la segunda villa romana más grande en el Reino Unido.

 

Además, hallaron el sarcófago de una mujer romana de hace unos mil 700 años, cuya identidad aún es desconocida. También se han encontrado paredes, habitaciones y zanjas, y todo sin coger una pala todavía, cuenta IFL Science.

"La villa sería el verdadero centro de la industria rural y la agricultura, y aunque las personas que viven allí habrían sido muy ricas y poderosas, habría también desde cocineros a esclavos. El grano era de vital importancia para ellos", dijo el historiador participante Keith Westcott al Banbury Guardian, que también señala que "el único más grande está en Fishbourne Palace (West Sussex), pero es un palacio".
 

Westcott tenía la teoría de que había una villa de alta alcurnia en la zona, lo que no sabía es que iba a encontrar uan villa de estas dimensiones. El investigador forma parte del Instituto de detectores, que pretende integrar la detección de metales en la práctica arqueológica profesional y que, cuenta a ABC, espera que "genere interés en Europa y Estados Unidos".

Los antiguos romanos habitaron Gran Bretaña durante casi 400 años hasta que el imperio comenzó a colapsar durante el siglo III. Dada la cantidad de riqueza que rodea a su tumba con el revestimiento de plomo, es probable que sea una noble de unos treinta años en el momento de su defunción.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios