Gran asistencia y cero contagios en Salzburgo

Cultura 01/09/2020 00:30 EFE Actualizada 02:13

Viena. —Con una ocupación del 96%, más de 76 mil espectadores y cero contagios, el Festival de Salzburgo terminó una complicada edición, marcada por la pandemia de Covid-19 y por la celebración de su aniversario 100.

El Festival de Salzburgo tuvo 30 días de funciones de teatro, conciertos y ópera, por lo que los organizadores indicaron que las expectativas no sólo se cumplieron, “sino que se superaron con creces”; mientras otras importantes citas culturales, como la de Bayreuth, cancelaron o tuvieron que adaptarse al mundo digital.

Las 110 representaciones dejaron 10,4 millones de dólares en entradas y pese a la elevada asistencia no se han detectado ni brotes ni contagios individuales, pues se aplicó un meticuloso plan de prevención e higiene para garantizar la seguridad del público, los empleados y los artistas.

“Salzburgo es prueba de que incluso durante la pandemia más grave del mundo en 100 años, se pueden aplicar con éxito grandes eventos culturales”, declaró el Ministerio de Salud de Austria.

Temas Relacionados
Festival de Salzburgo Covid-19

Comentarios