Los garabatos que ama J.K. Rowling

A la autora de "Harry Potter" le encantó un dibujo de una gallina con pantalones

Garabatos del siglo XVIII conquistan a J.K. Rowling e internet
Foto: Twitter / The Museum of English Rural Life
Cultura 11/10/2018 00:12 Redacción Actualizada 12:25
Guardando favorito...

No son pocas las personas que mientras deberían tomar clases dibujan en sus libretas y esto ha ocurrido desde hace más de 200 años como lo demuestra el Museo de la Viva Rural Inglesa (MERL, por sus siglas en inglés). 

El recinto inglés abrió una exposición para mostrar los dibujos de Richard Beale, los cuales han conquistado a J.K. Rowling y otros usuarios de internet debido a su belleza e irreverencia. 
 

La autora de Harry Potter calificó los garabatos de "verdaderamente maravillosos" y prometió al gerente del programa del museo, Adam Koszary, que su próxima saga serían "las aventuras de una gallina que usa pantalones", referencia a uno de los dibujos que hizo Beale en 1784. 
 

El museo se hizo de estas piezas cuando en 2016 adquirió 46 diarios de la familia Beale y agregó a la colección el libro de Richard el mes pasado. 

El niño usaba su cuaderno para escribir problemas matemáticos, pero esto no llenaban el corazón del habitante de una granja en Kent y se puso a hacer los garabatos que cuentan con miles de Me Gusta. 

 

La imagen que conquistó a la escritora cuenta con más de 23 mil Me Gusta y más de 100 comentarios.

De acuerdo con The Guardian las autoridades del museo están felices porque por el alcance que han tenido los dibujos a través de redes sociales, pues hacen que la gente vaya y vea los documentos. 

nrv

Temas Relacionados
doodle jk rowling
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones