Frida Kahlo Corporation

lanzó una colección de maquillaje basada en la artista mexicana, cuya publicidad creó polémica porque la pintora aparece con un tono de piel más claro y con las cejas también diferentes, informó este viernes la firma.

Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se asoció con la marca de cosméticos Ulta Beauty , de Estados Unidos, para crear una línea de maquillaje en la que se incluye una paleta de sombras para colorear cejas, por si se quieren recrear las cejas unidas que caracterizaban a la mexicana.

Y sí, en caso de que alguien se lo pregunte, la línea incluye una “paleta para cejas” que se puede usar para reproducir las famosas cejas unidas de Kahlo que la pintora plasmaba orgullosa en sus autorretratos.

La fundación dijo el miércoles que quiere impulsar a las mujeres a “aceptar su propia belleza única”, y agregó que “Kahlo era conocida por resaltar y acoger aquello que la hacía única, por dentro y por fuera”.

"Esta colección demuestra que lo audaz es hermoso y esperamos que permita a los amantes de la belleza expresarse con la misma confianza que Frida", matizó la portavoz de Frida Kahlo Corporation, Beatriz Alvarado, según recoge el boletín.

La fama de Kahlo ha crecido en las últimas décadas y ahora podría superar a la de su esposo, el renombrado muralista y pintor Diego Rivera . La artista murió en 1954.

Otros intentos por incorporar a Frida en mercancía, como una muñeca lanzada en 2018, han sido recibidos con polémica.

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