Frida Kahlo mete la discordia en Los Pinos

Nos cuentan que en el programa de exposiciones para el Centro Cultural Los Pinos, la Secretaría de Cultura tiene planteadas una muestra de cerámica y otra con los exvotos que fueron recuperados en Italia (además se echó a andar el museo dedicado a Lázaro Cárdenas que estará en la residencia que lleva su nombre). Sin embargo, para el programa expositivo se pensó en llevar algo más, una muestra de esas que jalan masas y ¡quién mejor para esto que la propia Frida Kahlo! Pues resulta que aunque la propuesta le cayó bien a casi todos, se encontró con un importante opositor: el propio Gabriel Orozco, que es el responsable del proyecto cultural de Chapultepec. Se dice que al artista no le parece la idea de llevar las pinturas de Frida Kahlo a Los Pinos. ¿Cuestión de gusto?, ¿será este el primer quiebre en el equipo que tiene bajo su responsabilidad Chapultepec/Los Pinos?

Negrete, ahora si preocupado por monumentos

Hace un par de días Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán por la coalición conformada por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano; Diego Prieto, director del INAH, y Valeria Valero, coordinadora nacional de Monumentos Históricos del INAH, mantuvieron una reunión para “trabajar en conjunto en la preservación y restauración de los monumentos históricos de Coyoacán”, escribió Manuel Negrete en su cuenta de Twitter. ¡Qué bueno que el alcalde ya se preocupe por los monumentos históricos! Aunque estaría mejor recordarle que la preocupación por el patrimonio le llegó un poquititito tarde, porque fue el mismo Negrete quien así nomás, en febrero de este año, decidió cambiar el color de la fachada de la sede de la alcaldía Coyoacán —inmueble catalogado como monumento histórico por el INAH— de amarillo a blanco. Si así se va a preocupar...

Que el Jiménez Rueda recobra la vida

En julio del año pasado el INBA firmó un convenio con el ISSSTE para crear un nuevo teatro Julio Jiménez Rueda, debido a los sismos de los últimos años. El martes, trabajadores del instituto aseguraron, durante una rueda de prensa convocada para denunciar charrismo sindical, que Lucina Jiménez, directora del instituto, desconoció ese convenio y ha ido personalmente a revisar las condiciones del espacio que, dijeron, no tiene ningún problema estructural. También dijeron que desde que se cerró hace dos años los trabajadores se atrincheraron y ahí realizan sus eventos sindicales. Aseguraron que el INBA contrató un despacho de arquitectos y que hay un DRO que certifica que el inmueble es habitable. Hasta dijeron que los propios trabajadores “sin cobrar un centavo ni tiempo extra”, ayudarán a limpiarlo. Es tal su entusiasmo que, juran, subirá telón en “dos o tres meses”. ¿Será?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses