David Huerta es recordado por amigos

Ayer, durante el encuentro “Amigos de David Huerta. Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances2019”, el poeta se vio conmovido ante los recuerdos que revivieron sus colegas

Amigos de David Huerta evocan la obra del poeta, su pasión y secretos
El poeta David Huerta. Foto: Juan Boites / El Universal
Cultura 02/12/2019 16:21 Yanet Aguilar Sosa, enviada Guadalajara Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Conmovido, David Huerta escuchó atento la carta que su esposa, la escritora Verónica Murguía, envío para ser leída la noche de ayer, durante el encuentro “Amigos de David Huerta. Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances2019”. A falta de su presencia lo acompañó con su palabra y compartió un poco del universo íntimo cargado de lazos de amor y de poesía.

“Su lenguaje está hecho de sentimientos, de decir sí a la vida a pesar de sus dificultades, esa es una de las fuentes de su poesía, una poesía que es al mismo tiempo cerebral y profundamente emotiva, es decir una poesía espiritual que ha buscado perderse de forma consciente en los laberintos más arduos de la experiencia humana”, señaló la narradora en la carta que leyó Erandi Barbosa.

El poeta Luis Vicente de Aguinaga, uno de los amigos de David Huerta, aseguró que Huerta es una de las personas más amigables que le haya tocado conocer y por ello, para hablar de este amigo que el pasado sábado fue premiado por la FIL, fue que ha hecho una revisión a la poética de David Huerta donde ha buscado sus obras que hablan de la amistad y los amigos.

También puedes leer: El patriarcado nos juzga por nacer: Luisa Valenzuela sobre lucha feminista

Benito Taibo, por su parte, dijo “yo no soy amigo de David Huerta, es parte de mi familia, ha estado ahí desde que su padre, mi padre, eran muy buenos amigos y por extensión y por qué somos habitantes del pueblo del libro nos hemos ido encontrado a lo largo de estos años”.

david_huerta_fil_3.jpg
En el evento participó Benito Taibo, Mark Schafer, Luz Elena Gutiérrez y Coral Bracho. Foto: Juan Boites / El Universal

Agregó tres cosas de David Huerta que muy pocos saben: estuvo en la Plaza de las Tres Cultura el 2 de octubre de 1968; David Huerta es un gran lector de La Biblia; y David Huerta es atlantista.

david_huerta_fil_4.jpg
El poeta David Huerta. Foto: Juan Boites / El Universal

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios