Feria del Libro de Coahuila, hasta 2021

Feria del Libro de Coahuila, hasta 2021
Asistentes a la Feria en pasadas ediciones. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cultura 06/08/2020 00:06 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 00:06
Guardando favorito...

La edición 23 de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2020 que se realizaría en abril y que luego fue reprogramada para agosto, no ha encontrado condiciones para celebrarse este año. Ayer se anunció que se hará del 22 de abril al 2 de mayo de 2021, manteniendo a Italia, Oaxaca y la Academia Mexicana de la Lengua como Invitados de honor; y esperan confirmar a la poeta canadiense Anne Carson, ganadora del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña 2019, que el gobierno del estado entrega en el marco de la feria.

Pese a este cambio obligado por el Covid-19, Coahuila organizará “Leerte cerca, encuentro virtual de fomento a la lectura y el libro” del 18 al 27 de septiembre, con escritores coahuilenses, nacionales e internacionales.

En conferencia virtual, Ana Sofía García, titular de Cultura de Coahuila, dijo que la idea es que Anne Carson —quien este año también ganó el Princesa de Asturias— pueda estar presente en Coahuila en 2021. Salvador Álvarez, director de la Feria, informó que en dos semanas presentarán el programa para septiembre, que incluye conferencias, presentaciones y charlas con escritores; habrá una expoventa de libros en la plataforma de la Caniem.

Temas Relacionados
FIL Coahuila
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios