16 | NOV | 2019
Extrabajadores y Canal Once negociarán el fin de semana: Villamil
Foto: Especial

Extrabajadores y Canal Once negociarán el fin de semana: Villamil

03/07/2019
12:03
Ciudad de México
Redacción
-A +A
A través de una carta se denunció que cerca de 50 personas perdieron su trabajo por austeridad y recorte

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, aseguró a través de Twitter que los extrabajadores de Canal Once se reunirán el fin de semana con el director de la televisora para hacer una negociación directa. 

El comentario del también periodista se da luego de la difusión de una carta en la que se denunció que cerca de 50 personas perdieron sus trabajos por la austeridad y el recorte. Sin embargo aseguraron que el canal en el último mes contrató personal para distintos programas. 

"En Canal Once el próximo fin de semana habrá una negociación directa con el directo y las personas a las que no se les renovó el contrato. Existe la mejor disposición de dialogar y actuar conforme a derecho", escribió Villamil en la red social. 
 

Esta mañana también un grupo de 15 extrabajadores se manifestaron afuera de Palacio Nacional debido a que, sostienen, fueron despedidos injustificadamente y sin las indeminzaciones de ley. 

Entregaron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le informaron de la situación en la que se encuentran. 

El titular del Ejecutivo dijo que se atenderá hoy el caso para saber de qué se trata:

"Se va a atender lo del Canal Once y se verá de lo que se trata, se atiende a todos en palacio y vamos a darles respuesta a quienes están protestando, demandando ser atendidos", afirmó. 

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios