Exhibirán obras inéditas de Violeta Parra

El Museo de Violeta Parra recordará los 101 años del natalicio de la artista

Exhibirán obras inéditas de Violeta Parra
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 04/10/2018 11:05 Emol/GDA Chile Actualizada 11:11
Guardando favorito...

Un óleo, la arpillera "La Brujita" y una realización en papel maché, son las obras de Violeta Parra que serán expuestas por primera vez al público chileno desde hoy. Dos de ellas fueron exhibidas años atrás en el Louvre de París.

La donación fue realizada por el suizo Freddy Bauche, marido de una gran amiga francesa de la artista, Marie-Magdeleine Brumagne, y quien tenía las obras en perfectas condiciones.

"Queremos que la colección que conservamos crezca, y por eso permanentemente buscamos por el mundo y Chile más obras suyas", dijo a El Mercurio la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro. La Jefa de Colección y Patrimonio del museo, Milena Rojas, añadió que "La Brujita" será expuesta de una manera diferente.

"Esta nueva arpillera será montada en una especie de tótem. Lo que permitirá verla por el anverso y el reverso; algo que es muy especial, porque en general, en las obras textiles de Violeta el reverso está tapado por una tela. Entonces acá se podrá apreciar todo el precioso trabajo que realizó la artista", explicó.

La institución también recordará los 101 años del natalicio de la artista, con una fiesta ciudadana gratuita a partir de las 13:30 horas, la que contará con cuecas de Las Mononas y los Trukeros. Asimismo, incluirá un taller masivo de bordado, y proyectará un concierto de Isabel y Ángel Parra, entre otras actividades.

 

akc

Temas Relacionados
Violeta Parra obras
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios