Más Información

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo
tendrá a partir del 15 de abril, la exposición temporal “La asombrosa Xizang. Región autónoma de China” , en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) .
La muestra está integrada por más de 100 objetos contemporáneos, entre fotografías, indumentaria y artesanía, considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial, así lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.
La investigadora del MNCM, Silvia Seligson, recordó que Xizang es una de las cinco regiones autónomas de la República Popular de China , en el Tíbet, se caracteriza por su diversidad geográfica por lo que ha sido llamada como Techo del Mundo y el Tercer Polo de la Tierra.

Sho es un juego tibetano tradicional popular, que se juega con dos dados, 27 monedas y 64 conchas. Foto cortesía del Museo Nacional de las culturas del Mundo.
La exposición está dividida en dos partes, una se enfoca en la parte geográfica de dicha localidad, mientras que la otra trata de la diversidad cultural.
El primer segmento muestra imágenes de fotógrafos chinos, que tratan sobre budismo, lagos, ríos, montañas, en la que destaca una toma aérea de la cordillera del Himalaya.
La segunda parte muestra a la cultura de las 20 minorías étnicas de Xizang, entre las que destacan las comunidades de: Han, Monba, Lhoba, Hui, Deng y Xiarba.
Dentro de la muestra también se puede apreciar la caligrafía tibetana , por lo que la investigadora Silvia Seligson, dijo que “los registros más antiguos en tibetano datan del siglo VII d.C., cuando el budismo fue introducido a China procedente de la India. Se observa la escritura empleada cotidianamente, textos sagrados y narracione s”.
En cuanto a los incensarios de latón forjado, Seligson refirió que, en la elaboración del incienso se utilizan alrededor de 28 ingredientes naturales y está basada en recetas antiguas de los monasterio s.
Dicha muestra de entrada libre se encontrará abierta para el público hasta el mes de junio .
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










