Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Una investigación arrojó que Leonardo Da Vinci , autor de obras como La Mona Lisa , La última cena y La Virgen de las Rocas , padeció un tipo de estrabismo que le habría ayudado a crear sus obras maestras.
El estudio realizado por Christopher W. Tylder , de la Universidad de la Ciudad de Londres, apuntó que el pintor e inventor pudo haber tenido exotropia intermitente, situación que provoca la desalineación de los ojos en la que uno gira hacia afuera.
La investigación publicada en J ama Ophthalmology apuntó que se considera que algunas de estas situaciones de los ojos son benéficas para el trabajo artístico de los creadores, pues el ojo que se desvía se suprime y proporciona una visión monocular vidimensional al creador.
Tylder examinó imágenes y pinturas del artista en las que halló las evidencias de su conclusión.
De acuerdo con el estudio esta condición permitió a Leonardo da Vinci apreciar las características tridimensionales de caras y objetos en un lienzo.
De acuerdo con El País , Michael F. Marmor, autor de The Artist's Eyes , dijo que diagnósticos de este tipo son arriesgados y "bastante ingenuos" porque es dudoso que las obras representen a Da Vinci. Agregó que era dudoso que el estrabismo aportara algo al artista, pues ninguna persona con una visión normal tiene problemas al ver imágenes con buena percepción de la profundidad.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









