Hace aproximadamente 6 mil años

, los antiguos nativos americanos se dedicaban a tallar piedras preciosas para realizar sus hachas, pero hasta la fecha no había rastro alguno de una de estas piezas; solamente se sabía de una que se había perdido en una colina del río Potomac en Virginia.

El hacha, de aproximadamente siete pulgadas de largo, había sido cortada, alisada y se estrechó en un extremo donde se unía un mango de madera.

De acuerdo con el Washinton Post, seis milenios más tarde, los estudiantes de último año de secundaria, Dominic Anderson y Jared Phillips, se encontraron con una piedra durante una excavación arqueológica en la finca de George Washington en Mount Vernon , resultó ser el objeto perdido que por años arqueólogos habían estado buscando.

Este descubrimiento ayudó para abundar sobre la historia del sirio, más allá de su lugar como el hogar del primer presidente de lo que se convertiría en los Estados Unidos.

El curador de colecciones arqueológicas de Mount Vernon , Sean Devlin, comentó que este hallazgo “proporciona una ventana a las vidas de las personas que vivieron en el sito hace casi 6 mil años.

“Los artefactos como este son un recurso vital para ayudarnos a conocer las diversas comunidades que dieron forma a este paisaje a lo lardo de su larga historia”.

Los especialistas creen que, antes de que la familia Washington viviera aquí, la clave era una parada temporal para las tribus indígenas nómadas que viajaban a lo largo del rio Potomac, y que posiblemente no hayan vivido en aldeas fijas. El hacha habría sido una posesión clave durante sus viajes.

Los investigadores también aseguraron que la hacha había sido hecha de un trozo de piedra verde, probablemente tomada del río local.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses