Enrique Alfaro y Raúl Padilla reprochan en la FIL la política de la 4T

El gobernador de Jalisco dijo que el silencio y las cabezas agachadas no le sirven a México y llamó al diálogo y no al sometimiento; el director de la FIL criticó el recorte al presupuesto a la educación

Enrique Alfaro y Raúl Padilla reprochan en la FIL la política de la 4t
Foto: Francisco Guasco / EFE
Cultura 30/11/2019 23:57 Yanet Aguilar Sosa, enviada GUADALAJARA Actualizada 00:13
Guardando favorito...

Durante la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente de la Feria, Raúl Padilla, hicieron una crítica a la política cultural y en general a la 4T.

El gobernador envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: "Lo nacional se construye desde lo local. No más silencio, no más cabezas agachadas. Eso no le sirve a México, ese no es el espíritu de la FIL. Diálogo franco y respetuoso, sometimiento jamás".

En el arranque del encuentro librero -que inició este sábado y concluirá el 8 de diciembre- estuvo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, quien presidió el evento de apertura.

También lee: Ampliaciones a Cultura por 150 millones en el PEF 2020

Durante el evento, Raúl Padilla pidió ir más allá de la cultura comunitaria y la distribución de libros para "permitir la articulación de la política cultural federal desde una visión panorámica y estratégica que favorezca la economía creativa". Del mismo modo criticó el recorte al presupuesto a la educación, en particular a las universidades; así como a la cultura y los apoyos a creadores.
 

En su discurso, la secretaria Frausto solo le respondió con un "gracias a Raúl Padilla", y reiteró el objetivo de la actual administración que es llevar la cultura a los más pobres.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios