Más Información

Detienen a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Chiapas; están relacionados con homicidios ocurridos en Huixtla

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"
Durante la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente de la Feria, Raúl Padilla , hicieron una crítica a la política cultural y en general a la 4T.
El gobernador envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: "Lo nacional se construye desde lo local. No más silencio, no más cabezas agachadas. Eso no le sirve a México, ese no es el espíritu de la FIL. Diálogo franco y respetuoso, sometimiento jamás".
En el arranque del encuentro librero -que inició este sábado y concluirá el 8 de diciembre- estuvo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, quien presidió el evento de apertura.
También lee: Ampliaciones a Cultura por 150 millones en el PEF 2020
Durante el evento, Raúl Padilla pidió ir más allá de la cultura comunitaria y la distribución de libros para "permitir la articulación de la política cultural federal desde una visión panorámica y estratégica que favorezca la economía creativa". Del mismo modo criticó el recorte al presupuesto a la educación , en particular a las universidades; así como a la cultura y los apoyos a creadores.
En su discurso, la secretaria Frausto solo le respondió con un "gracias a Raúl Padilla", y reiteró el objetivo de la actual administración que es llevar la cultura a los más pobres.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












