Hallan al "gemelo" de Hemingway

Michael Groover ganó el certamen donde buscaban a alguien parecido al legendario escritor

Encuentran al "gemelo" de Ernest Hemingway en concurso
Foto: Andy Newman/Florida Keys News Bureau via AP
Cultura 23/07/2018 10:42 EFE Actualizada 10:42
Guardando favorito...

Michael Groover, esposo de la famosa chef Paula Deen, resultó ganador entre más de 100 aspirantes a ser Ernest Hemingway que, por su parecido físico con el legendario autor estadounidense, intentaron hacerse con el cetro de un concurso de Cayo Hueso (Florida, EU), según informaron hoy medios locales.

Luego de haber participado ocho veces en este concurso anual en honor del autor de El viejo y el mar, cuyo cumpleaños 119 se celebró este último sábado, Groover fue coronado como el mejor Hemingway en Sloppy Joe's Bar, el lugar favorito del famoso autor cuando vivió en la isla en la década de 1930.

"Creo que todos aquí tienen que pagar sus deudas, y yo lo hice", dijo Groover ante la audiencia allí reunida, según recoge hoy el diario Local 10.

Los concursantes llegaron a los Cayos de Florida de países de todo el mundo, incluidos Australia y Noruega, y la gran mayoría portaban barbas y cabelleras blancas, aunque otros prefirieron representar una época más joven del escritor con pelo y bigotes negros.

Catorce 'gemelos' de Ernest Hemingway (1899-1961) competieron el viernes, día de semifinales, por un puesto en la final del concurso de personas parecidas al escritor y premio Nobel.

El concurso, organizado por la Sociedad de Parecidos a Ernest Hemingway, es uno de los platos fuertes de las "jornadas" dedicadas al escritor en Cayo Hueso, que este año incluyen también un torneo de pesca con premios por un total de 50 mil dólares, una exposición en la casa-museo del autor, conferencias y otras actividades. 

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios