Elisa Carrillo le pide a AMLO no olvidarse que la cultura necesita mucho apoyo
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/EL UNIVERSAL

Elisa Carrillo le pide a AMLO no olvidarse que la cultura necesita mucho apoyo

30/05/2019
17:00
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
La bailarina mexiquense comentó que la cultura es algo que se debería fortalecer para el beneficio del país

Elisa Carrillo, la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín (Staatsballett Berlin), le pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  que no se olvide que la cultura es algo muy importante y necesita de un gran apoyo, sobre todo las nuevas generaciones, para que el país vaya evolucionando culturalmente.

Después del recorte del presupuesto para el apoyo al sector cultural, la bailarina mexiquense comentó que siente tristeza, ya que la cultura es algo que se debería fortalecer para el beneficio del país.

“Es un tema que entristece a todas las personas que estamos cercanas al arte, a la cultura y bueno yo le pido (al presidente) que no olvide que eso es algo muy importante, que todos los artistas necesitamos apoyo, sobre todo las jóvenes generaciones, los niños, creo que es importante para los niños abrirles el mundo de nuestra cultura, del arte, de todas nuestras raíces, pero también del arte universal”, comentó Elisa en entrevista con los medios de comunicación.

Elisa, quien también es Embajadora de la Cultura de México, así como miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, considera que el apoyo e impulso a las actividades artísticas, sería un modo de cambiar la situación del país.

“Creo que si un niño tiene un violín en la mano o un pincel, no tiene la necesidad de agarrar un arma, porque un niño está sumergido en el mundo del arte, de la cultura; yo por ejemplo de pequeña no tuve la necesidad de ver otras cosas, porque yo me metí en un mundo donde fui feliz y no tuve necesidad de buscar otras cosas”, comentó.

La mexicana a quien se le ha otorgado el mayor reconocimiento que un bailarín pueda recibir, el premio “Benois de la Dance”, sabe que el país está pasando por una transición y que todo toma su tiempo, pero no por ello se debe de descuidar a la cultura.

“Yo entiendo que todo toma tiempo, que es un gran cambio y claro la cultura también está teniendo un gran cambio, pero creo que justamente la cultura es algo que no debemos recortar, porque creo que es un arma muy importante que podemos utilizar en nuestra sociedad y tratar de cambiar como país”.

Además considera que se debe aprovechar el talento mexicano, “hay una gran posibilidad que tengamos una proyección internacional, porque tenemos muchos bailarines que tienen muchas posibilidades, creo que lo que falta es mucho apoyo para que podamos tener, digamos que un intercambio internacional mayor”.

 

Artículo

Elisa Carrillo recibe premio ISPA como Artista Distinguido 2019

La bailarina indicó que siempre representa a México con mucho orgullo
Elisa Carrillo recibe premio ISPA como Artista Distinguido 2019Elisa Carrillo recibe premio ISPA como Artista Distinguido 2019

Elisa Carrillo quiere servir como un ejemplo de superación y que los sueños se hacen realidad si se lucha por ellos, para todos los jóvenes y niños, es por ello que también considera que el apoyo familiar es muy importante, ya que de acuerdo a la bailarina, en ocasiones los padres consideran que dedicarse al arte no es una carrera.

“Solo es cuestión de recibir apoyo, porque en México en primera no tiene apoyo económico, no hay becas, hay recortes, pero a pesar de eso también la familia te puede parar, porque no ven muchas veces las carreras artistas como algo que puedan hacerlos triunfar y ser seres felices”.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios