19 | MAR | 2019
¿El hallazgo de la tumba de Cleopatra fue un error de traducción?
Foto: EFE/Mike Nelson

¿El hallazgo de la tumba de Cleopatra fue un error de traducción?

14/02/2019
00:00
Redacción
-A +A
El egiptólogo Zahi Hawass desmintió haber encontrado la tumba de Cleopatra

Hace unos días la noticia del supuesto hallazgo de la localización de la tumba de Cleopatra sorprendió a todo el mundo. “Sé dónde está la tumba de Cleopatra, la reina de Egipto”, dijo en una conferencia de prensa el egiptólogo Zahi Hawass.

De acuerdo a Zawass la tumba de Cleopatra fue encontrada dentro del Templo de Taposiris Magna.

Ahora, el egiptólogo escribió en un nuevo comunicado que ha  tenido que responder preguntas de periodistas de todo el mundo acerca del descubrimiento. "Les expliqué que la tumba no había sido hallada dentro del templo y que los templos nunca se usan para enterramientos”, informó ABC.

"Nunca he creído la teoría de que Cleopatra fuese enterrada ahí porque los antiguos egipcios nunca enterraban a nadie dentro de un templo. Los templos fueron construidos para rendir culto, y este fue utilizado para rezarle al dios Isis", explicó el egiptólgo. En Taposiris Magna se ha hallado un importante número de objetos antiguos, entre los que se encuentra una piedra con inscripciones que fue un regalo de Ptolomeo V.

Hawass afirmó a través de un comunicado que sus palabras fueron traducidas por Stefania Sofra, una agiptóloga italiana. "Lo que dije es que estamos excavando desde hace tiempo el Templo de Taposiris Magna, a unos 45 kilómetros al oeste de Alejandría y añadí que la teoría de que Cleopatra pudiera estar enterrada allí no es mía, sino la de Kathleen Martínez, de la República Dominicana, que está trabajando conmigo y un equipo egipcio en el lugar".

De momento, el supuesto "descubrimiento del siglo" no ha sido más que un error de traducción. Habrá que seguir investigando para encontrar los restos de Cleopatra.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios