Suscríbete

El FCE honrará a Del Paso

Muere el escritor Fernando del Paso
Cultura 14/11/2018 11:38 Sonia Sierra Ciudad de México Actualizada 11:38

Los honores se harán en el marco de la FIL Guadalajara durante la presentación del libro "La muerte se va en Granada"

Fernando del Paso fue reconocido como uno de los escritores mexicanos más importantes del siglo XX.

Redacción

Muere el escritor Fernando del Paso

Entre sus obras destacan sus tres novelas "José Trigo" (1966), "Palinuro de México" (1977) y "Noticias del Imperio" (1987).

Redacción

Muere el escritor Fernando del Paso

Desde pequeño, Fernando del Paso mostró interés por el dibujo y la literatura. Estudió Medicina, pero abandonó la carrera.

Redacción

Muere el escritor Fernando del Paso

Trabajó como escritor de textos para varias agencias publicitarias, desempeñándose además como periodista y locutor.

Redacción

Muere el escritor Fernando del Paso

Del Paso también publicó poesía, como "Sonetos de lo diario" (1958) y "PoeMar" (2004); y dramaturgia, como "La loca de Miramar" (1988) y "La muerte se va en Granada" (1998).

Redacción

Muere el escritor Fernando del Paso

Fernando del Paso recibió, entre otras distinciones, el Premio Xavier Villaurrutia (1966), el Premio Rómulo Gallegos (1982), el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1991) y el Premio Cervantes (2015).

Redacción

Muere el escritor Fernando del Paso

[email protected]

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, durante la presentación del libro La muerte se va Granada, de Fernando del Paso, el Fondo de Cultura Económica hará un homenaje al escritor fallecido la mañana de este miercoles.

El director de la editorial del Estado mexicano, José Carreño, dijo: "Fernando del Paso es el mayor novelista vivo en México y en gran medida del mundo del libro en español".

Recordó que el autor de Noticias del Imperio siempre tuvo una relación fraternal y una colaboración estrecha con el Fondo de Cultura Económica, aunque no público en este sello en un principio su novela JoséTrigo.

"Ya está toda su obra acá.  Es de nuestros grandes autores".

Detalló que el nombre de Del Paso se acaba de dar  a la librería del FCE abierta hace unas semanas en Medellín, Colombia.

Acerca del libro La muerte se va a Granada, explicó que es una obra de teatro sobre la muerte de Federico García Lorca , que estaba planeado presentarse en la FIL, y en ese contexto se hará un homenaje al novelista, dramaturgo y artista. 

"Es una perdida muy grande, pero es el momento de valorar todavía más su legado en el enriquecimiento del español a través de su obra. Fue un artista muy completo, también en las artes", dijo Carreño.

nrv

Comentarios