18 | SEP | 2019
Directora del INBAL responde "mentiras" a críticos por homenaje a líder de La Luz del Mundo
Foto: Archivo El Universal

Directora del INBAL responde: "mentiras", a críticos por homenaje a líder de La Luz del Mundo

05/06/2019
19:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Lucina Jiménez reprodujo una frase atribuida al propagandista nazi Joseph Goebbels

Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), luego de que el Palacio de Bellas Artes se volviera tendencia en redes sociales tras conocerse la detención de Naasón Joaquín García en California por pornografía infantil, publicó en Facebook una paráfrasis de una frase atribuida Joseph Goebbels, el propagandista nazi: “La repetición sistemática de varias mentiras, no da como resultado una verdad”.

Hasta el momento es la única reacción que la funcionaria ha dado en torno a la polémica que se ha mantenido desde anoche, tras la detención de Joaquín García, quien acudió el pasado 15 de mayo al Palacio de Bellas Artes para presenciar el concierto operístico que se le organizó con motivo de su cumpleaños 50.

Sin embargo, desde anoche, el INBAL envió un boletín para reiterar que el responsable de la celebración que se llevó a cabo en el recinto fue el senador Israel Zamora. Además, envió un documento de ocho páginas que describen los detalles del convenio -muchos de ellos de carácter técnico- para la realización “El guardián del espejo”.

De acuerdo con el documento, "el colaborador" - como se identifica al senador- estaba obligado a elaborar la imagen e impresión del programa de mano que debió someterse a aprobación de autoridades del Instituto.

Como lo informó EL UNIVERSAL, este programa de mano contenía el logo “50 Aniversario” con la imagen de Naasón Joaquín García.

En la polémica que se ha mantenido desde ayer en las redes sociales han participado actores de la vida política y cultural del país. El ex presidente Vicente Fox, en respuesta al comunicado del INBAL, en Twitter publicó, entre otras cosas, expresiones como “como siempre meten la'patota' y luego salen por peteneras” y “siempre violando nuestras instituciones.(Bellas Artes)”.
 

El escritor Guillermo Fadanelli publicó en Twitter: “Ni Jean Genet habría aceptado que la pedofilia es una de las bellas artes. Vamos a la vanguardia. Vivimos, como lo sospechaba Umberto Eco, en una Nueva Edad Media”.
 

En esa misma red social Rafael Pérez Gay, indicó: “Miren de qué se acusa al señor que homenajeamos en Bellas Artes. ¿No deberían renunciar ya?”. Y el historiador Alejandro Rosas, escribió: “Qué bueno que alcanzamos a homenajearlo en Bellas Artes. Gracias #INBAL @literaturainba #MéxicoBizarrro”.
 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios