Suscríbete

Descubren un burdel en Plovdiv

La ciudad búlgara era conocida en los tiempos antiguos como Philippopolis

Descubren un burdel y una taberna en zona residencial de Plovdiv
Foto: REUTERS/Stoyan Nenov
Cultura 15/01/2019 17:30 Redacción Actualizada 18:08
Guardando favorito...

Un equipo de arqueólogos del Museo de Arqueología de Plovdiv han descubierto seis cuarteles con zonas residenciales lujosamente decoradas para las tropas que ocupaban la ciudad así como varios edificios públicos, en los que se encuentra un burdel similar al Lupanar de la ciudad italiana de Pompeya.

La ciudad búlgara Plovdiv era conocida en los tiempos antiguos como Philippopolis. Tras la conquista romana en el siglo I, también era conocida como Trimontium..

En un reportaje publicado en el periódico local que recoge el portal Archaelogy in Bulgaria, Tankova también relata que a lo largo de los años han hallado las ruinas de un templo dedicado a varias deidades.

Se dice que el edificio más notable en los barrios de las laderas del sur de las tres colinas es su templo de la Antigüedad, que parece haber servido en los cultos de varias deidades, y no estaba dedicado a un solo dios antiguo, como solía ser el caso. 

“Encontramos el templo en uno de los cuartos. No está bien conservado, pero es el primer templo de la Antigüedad que hemos descubierto en Plovdiv ", explica el arqueólogo.

“Lo que es más significativo en este caso es que estaba dedicado a muchas deidades, no a una sola. Es un verdadero panteón, el panteón de la antigua Philippopolis ", agrega.

Los arqueólogos han encontrado allí una amplia gama de figuras y estatuillas de mármol, barro y terracota que representan numerosas deidades adoradas por los romanos y griegos, así como otros pueblos antiguos. 

“Además de los más de 600 fragmentos de terracota, hemos encontrado unas 300 lámparas de arcilla. "Era extraño que apenas hubieran estado en uso, pero a todos se les había roto las asas", revela Tankova.

Todos los artículos de terracota parecen haber sido hechos localmente en talleres alrededor de Philippopolis; Uno de estos talleres para terracota más fina se ha encontrado durante las excavaciones arqueológicas en la calle Leonardo da Vinci de hoy en Plovdiv.

A lo largo de las excavaciones, el equipo también descubrió una estatuilla fálica de arcilla que se remonta a los siglos II y III. Aunque se desconoce el propósito exacto de la pieza, estos especialistas apuntan a que podía formar parte de un ritual simbólico de fertilidad.

akc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos