22 | MAR | 2019
Descubren esqueletos de mujeres y niños en Pompeya
Foto: EFE/ Ciro Fusco

Descubren esqueletos de mujeres y niños en Pompeya

25/10/2018
13:15
Redacción
-A +A
Los restos seguían intactos y no habían sido perturbados a pesar del saqueo del sitio

Un nuevo hallazgo ha puesto a Pompeya en los titulares pues fueron descubiertos los restos de dos mujeres y tres niños que huían de la erupción del monte Vesubio en el año 74. 

El diario inglés Express informó que es posible que las personas hayan buscado refugio de la erupción en su dormitorio, pues junto a los cadáveres estaban los restos de lo que podría ser una cama o un sofá. 

Massimo Ossana, director del sitio, indicó que la habitación era la única de la casa que permanecía intacta. 

pompeya_esqueleto_.jpg

Las víctimas pudieron fallecer debido al colapso del techo o quemadas por la nube piroclástica (mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado). 

pompeya_esqueleto_2.jpg

De acuerdo con ABC, Osanna calificó el descubrimiento como "un hallazgo impactante, pero también muy importante para la historia". Los esqueletos seguían intactos y no habían sido perturbados a pesar del saqueo del sitio hace siglos. 

Este suceso se suma a los hallazgos en Pompeya, como el de una inscripción que trastocó lo que se creía oficial respecto a la fecha de la erupción del Vesubio.
 

Artículo

Inscripción revela la fecha de destrucción de Pompeya

Hasta ahora en muchos libros y guías se señalaba que el día de la erupción fue el 24 de agosto del año 79 d.C. basándose en una carta de Plinio el Joven enviada a Tácito
Inscripción revela la fecha de destrucción de PompeyaInscripción revela la fecha de destrucción de Pompeya

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios