Más Información

Pemex anuncia creación de la “Comisión Consultiva del Petróleo”; será presidida por Cuauhtémoc Cárdenas

Brent se acerca a los 110 dólares; ataques a infraestructura energética de Irán elevan la incertidumbre

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma

Caen 7 mexicanos buscados por EU; Genaro "N", líder narcotraficante y José “N” abusador serial, entre los detenidos

“Destrozaron mi carrera y mi vida": Verónica Domínguez, bautizada como "Lady Pepitas"; señala que recibió amenazas de muerte
El escritor mexicano David Olguín es, por decisión unánime, el ganador del Quinto Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura de la Universidad de Guanajuato
El galardón reconoce a Olguín como figura clave en el teatro mexicano actual.
"David Olguín, un verdadero hombre de teatro, ha desarrollado una visión de la naturaleza misma del teatro, las implicaciones de la representación y la potencia desestabilizadora en las relaciones de ficción y realidad", se lee en el comunicado de prensa.
Lee también:
El escritor se ha desempeñado como dramaturgo, director de escena, docente, tutor de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de Dramaturgia, adémico de número en la Academia Mexicana de las Artes y formador de actores y directores.
La exploración de la existencia humana es uno de los temas principales que aborda el dramaturgo en su obra, la cual está publicada, traducida y representada tanto en México como en el extranjero.
Lee también:
David Olguín se suma a la lista de prestigiados escritores y escritoras galardonados por la Universidad de Guanajuato. En su primera edición, el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura fue otorgado al reconocido escritor Juan Villoro, dentro del género de crónica; en 2019 esta distinción se concedió al escritor Guillermo Sheridan, por su extensa obra ensayística; en su tercera edición, en el 2020, el galardón estuvo dedicado al género de cuento y fue entregado en vida a la escritora Amparo Dávila; y, en 2021, el cuarto premio fue entregado a Carmen Boullosa en el género de novela.
La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el jueves 31 de marzo de 2022, a las 19:00 horas, en el Patio Jesuita de la Universidad de Guanajuato, sede de la 64ª. Feria Internacional del Libro.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










