Cultura CDMX analiza condiciones laborales

El secretario José Alfonso Suárez del Real dijo que la demora sólo se trata de prestadores de servicios profesionales

Cultura CDMX establece mesa de trabajo por condiciones laborales
Foto: Archivo El Universal
Cultura 23/09/2019 12:02 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Ante el tema del retraso de pagos a sus trabajadores, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México asegura a EL UNIVERSAL que ha “establecido una mesa de trabajo a efecto de analizar de manera federal el integrar las condiciones laborales de los agentes culturales”.

En un comunicado enviado por el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, da respuesta a la columna “Crimen y Castigo” e informa además que el retraso de pagos sólo se trata de los prestadores de servicios profesionales y “que el personal de base, estructura, estabilidad laboral, así como el programa de talleristas se va al día con los pagos”.

A pesar de que el secretario asegura que el tema ya se empezó a solucionar, el retraso de pagos no es solamente con los trabajadores de la Fábrica de Artes y Oficios, ya que hay trabajadores de otras áreas de la Secretaría de Cultural inconformes, incluso ya han denunciado la falta de pago y la falta de respuesta clara de parte de la autoridad cultural.

Sin embargo, Suárez del Real reitera que el retraso de pagos de un mes para prestadores de servicios profesionales se resolvería una vez que se sustanciaran los contratos a partir del viernes 20 de septiembre, situación, que dice, ya sucedió.

Y señala que ya se firmaron los contratos con lo que “los colaboradores recibirán la primera contraprestación del servicio antes del 10 de octubre y la segunda contraprestación antes del 10 de noviembre”. 

nrv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios