Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Ante el tema del retraso de pagos a sus trabajadores, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México asegura a EL UNIVERSAL que ha “establecido una mesa de trabajo a efecto de analizar de manera federal el integrar las condiciones laborales de los agentes culturales”.
En un comunicado enviado por el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera , da respuesta a la columna “ Crimen y Castigo ” e informa además que el retraso de pagos sólo se trata de los prestadores de servicios profesionales y “que el personal de base, estructura, estabilidad laboral, así como el programa de talleristas se va al día con los pagos”.
A pesar de que el secretario asegura que el tema ya se empezó a solucionar, el retraso de pagos no es solamente con los trabajadores de la Fábrica de Artes y Oficios , ya que hay trabajadores de otras áreas de la Secretaría de Cultural inconformes, incluso ya han denunciado la falta de pago y la falta de respuesta clara de parte de la autoridad cultural.
Sin embargo, Suárez del Real reitera que el retraso de pagos de un mes para prestadores de servicios profesionales se resolvería una vez que se sustanciaran los contratos a partir del viernes 20 de septiembre, situación, que dice, ya sucedió.
Y señala que ya se firmaron los contratos con lo que “los colaboradores recibirán la primera contraprestación del servicio antes del 10 de octubre y la segunda contraprestación antes del 10 de noviembre”.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








