X

¿Cuántas son las solicitudes de extradición acumuladas en contra de Andrés Roemer?

Hoy la fiscalía presentó dos nuevas solicitudes

¿Cuántas son las solicitudes de extradición acumuladas en contra de Andrés Roemer?
Andrés Roemer en 2018. Foto: EFE/Hilda Ríos, archivo
Cultura 17/05/2022 18:34 Redacción Ciudad de México FGJCDMX Actualizada 18:34
Guardando favorito...

Esta mañana, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX, informó que se presentaron dos solicitudes para extraditar de Tel Aviv, Israel, a Andrés Roemer, país en el que ha permanecido desde mayo del año pasado, luego de ser acusado por el delito de violación.

Durante su mensaje semanal, la fiscal señaló que en el lapso que comprendió los días del 30 de abril al 13 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), procesó a 62 personas, acusadas por diferentes delitos, todos ellos, relacionados con la agresión a niñas, adolescentes y mujeres.

Lee también: ¿En qué colonia vivía Juan Rulfo cuando escribió "Pedro Páramo"?, estas son las curiosidades que no conocías del escritor

Dentro de las investigaciones realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se presentaron dos nuevas solicitudes de extradición en contra del diplomático.

Estas solicitudes –detalló Godoy- ya fueron entregadas a las autoridades del gobierno de Israel, donde el escritor reside actualmente, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Esta solicitud forma parte de una petición complementaria.

Hasta fecha de hoy, se acumulan cinco solicitudes de extradición en contra del exacadémico. Las anteriores fueron realizadas en diciembre de 2021 y febrero de este año.

Lee también: Cumplió ayer Coyoacán 500 años de ser fundada por Cortés

melc 
 

Temas Relacionados
Andrés Roemer
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones